Todos los ojos del Mundo Boca están puestos en lo que será el ansiado debut de Fernando Gago, buscando comenzar con el pie derecho su ciclo como director técnico del club que lo vio nacer futbolísticamente. Sin embargo, el mercado de pases también viene dando mucho de qué hablar, pensando de lleno en el próximo año.
Y en ese sentido, uno de los temás más charlados en los últimos días ha sido que la dirigencia reflotó el interés en contratar al uruguayo Lucas Torreira, actual futbolista del Galatasaray de Turquía, pensando en enero del 2025 y el Mundial de Clubes a mitad de año.
Se sabe que tanto Juan Román Riquelme como incluso Edinson Cavani suelen contactarse con el volante de 28 años, buscando seducirlo con la chance de ponerse la camiseta azul y oro, cumpliendo así su sueño. Pero en medio de esto, poco se ha hablado de lo que piensa Pintita respecto a su posible llegada, aunque Augusto César reveló detalles inéditos al respecto.
“Cuando llegue fin de año, van a haber otras prioridades. Le puede interesar, pero las necesidades pueden pasar por otro lado. Tema cupo, quiero esperar por la situación de algunos jugadores”, reveló el periodista de ESPN. Justamente, la institución de La Ribera deberá resolver un dilema respecto a los cupos de extranjero, con las presencias de Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Gary Medel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. Además, mantienen a préstamo a Bruno Valdez en Cerro Porteño y a Jan Hurtado en Goianiense.
Ahora mismo, el Xeneize solo tiene un cupo disponible, pero deberán decidir si utilizarlo en el jugador de la Celeste o en el chileno Carlos Palacios. La otra solución es esperar a que Advíncula finalice con los trámites de nacionalización antes del 2025. De ser así, dejará de contar como extranjero y liberará otro cupo.
Lucas Torreira “muere” por jugar en Boca
En junio de este año, Torreira fue contundente respecto a su sueño: “No quiero pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca“.