Está claro que Fernando Gago ha sido claro ante los micrófonos en la cual ha descartado la llegada de posibles refuerzos a Boca para el año que viene en la que dijo que analizará el plantel de Boca de acá a fin de año para evaluar que necesita el xeneize, quienes se irán y que puestos debe reforzar. Pese a ello, en Boca comenzó a sonar en las últimas horas la posibilidad de contratar un jugador para el próximo mercado de pases en la cual sería el primer refuerzo de Boca.
El xeneize se pone a prueba para afrontar la Liga Profesional de Fútbol donde necesita sumar puntos en la tabla anual para concretar el objetivo central de acá a fin de año. Regresar a la Copa Libertadores 2025. Con esa meta trabaja el plantel xeneize para vencer a Tigre en el campeonato y luego avanzar en la Copa Argentina ante el lobo platense.
Por otro lado, Juan Román Riquelme y compañía marcan números de representantes, hacen consultas y analizan las mejores posibilidades para Boca en el año próximo donde deberá competir en el mundial de clubes y demás torneos internaciones como nacionales.
Ante esto, surgió la posibilidad de contratar el primer refuerzo para Boca que podría llegar gratis a la institución de la Ribera en condición de libre desde San Lorenzo de Almagro. Se trata del defensor central Gastón Hernández que en su momento estuvo cerca de jugar en Olympiakos de Grecia pero continuó en el cliclón.
El jugador, podría llegar a Boca gratis y como agente libre tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha sobre la cual cumple la ultima etapa de recuperación de la lesión y podrá incorporarse a Boca a partir del primero de enero de 2025.
¿Gastón Hernández por Nicolás Valentini?
Como se sabe en Boca Nicolás Valentini abandonará el club como agente libre y se irá rumbo a la Fiorentina de Italia en su lugar Gastón Hernández de San Lorenzo podría ocupar el puesto vacante mientras el xeneize se la juega por Valentín Gómez en caso de que se vaya Marcos Rojo o Nicolás Figal.
Gastón Hernández jugó en lo que va del año apenas 8 encuentros con la camiseta de San Lorenzo y tiene contrato con el cuervo hasta el 31 de diciembre de 2024.