A sus 21 años, en la Liga Profesional de Fútbol existe un marcador central que la está descociendo en un equipo del fútbol argentino y sobre el cual no quieren desprenderse de él tan fácilmente, aunque le será muy difícil ya que lo pretenden tanto Boca como River y desde el continente europeo. ¿Podrá traerlo Juan Román Riquelme en el próximo mercado de pases para el equipo de Fernando Gago?
Es un hecho concreto que Valentín Gómez va a durar muy poco en Vélez con su solidez defensiva y potencia con su cabezazo son algunas de las características que despertaron el interés de diversos equipos de futbol domestico como desde el exterior. Por este motivo, el marcador central fue pretendido por el River de Martín Demichelis quien fue a la carga por el defensor cuando viajó a Palermo para hacerse la revisación médica y luego ser cedido a préstamo al millonario desde el club italiano. Pero una serie de inconvenientes en la prueba física provocaron la caída de su pase a Palermo y el regreso de Valentín Gómez a Vélez.
Que lejos de angustiarse y hacerse chiquito, sacó su potencial al máximo y con mucho trabajo y dedicación volvió a despertar el interés de Boca y River que pujan por llevárselo de cara al año que viene donde Vélez lo negociará en una cotización alta.
Mientras Boca, se prepara para el debut de Fernando Gago y con el horizonte puesto en la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores próxima el xeneize sueña con la incorporación del joven talentoso de 21 años para reemplazar a Aaron Anselmino quien emigrará a mediados de 2025 para ponerse la camiseta del Chelsea a partir de junio.
Por su parte, River quien pelea por ganar la Copa Libertadores se concentra en Atlético Mineiro pero mira de reojo la posibilidad de esta vez sí contratar a Valentín Gómez. Boca y Juan Román Riquelme deberán estar atentos para arrebatárselo.
¿Cuánto pide Vélez por Valentín Gómez?
El fortín quiere sacar provecho de sus canteras para mantener a Valentín Gómez de cara a una Copa Libertadores, pero sabe que no será tarea fácil por eso ante la posibilidad de venderlo a un rival directo como Boca o River pedirá una suma importante.
Se estima que por el marcador central de 21 años Vélez pide alrededor de 10 millones de dólares en la que seguramente se podrá negociar una cifra menor pero mayor a los 7 millones que supo ofrecer River cuando estuvo a punto de traérselo.