Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

El nuevo rol de Miguel Merentiel en Boca para ser titular

La Bestia tiene que reinventarse con Fernando Gago

Miguel Merentiel
El Gráfico

Ante el sistema de juego que prefiere utilizar Fernando Gago en cancha con su esquema 4-3-3 bien agresivo y con un único referente de área, Miguel Merentiel deberá destacarse en otra posición que no suele estar acostumbrado y que tendrá que demostrar buenos rendimientos para mantenerse dentro del 11 titular en Boca.

Más allá de que la dupla de dos delanteros uruguayos entre Miguel Merentiel y Edinson Cavani haya funcionado por momentos con Diego Martínez como entrenador con Fernando Gago deberán amoldarse al juego de uno como extremo por afuera y otro como centrodelantero. De este modo, el matador iría como 9, Merentiel como extremo y Milton Giménez como primera pieza de recambio.

A su vez, Miguel Merentiel ya conoce y sabe jugar como extremo por afuera tarea que realizó en Defensa y Justicia como también lo hizo con Jorge Almirón y Diego Martínez cuando le tocó reemplazar a Darío Benedetto producto de su sequía goleadora y a Edinson Cavani cuando estuvo lesionado.

Por otro lado, la bestia según Fernando Gago puede aportarle al equipo un plus de asistencia a las virtudes y velocidades de Brian Aguirre y Exequiel Zeballos quienes lo rodearán para asistirlo y que el propio Miguel Merentiel pueda alimentar de cara al gol a su compatriota Edinson Cavani. Ese es el equipo que sueña pintita, velocidad por las bandas y un Miguel Metentiel asistidor con pierna derecha como extremo por ese lado junto a Kevin Zenón un poco más retrasado.

Kevin Zenón también se adapta

Ante la posibilidad de jugar con tres volantes en la mitad de la cancha, Brian Aguirre y el changuito Zeballos se ven favorecidos ante el esquema de Fernando Gago de un 4-3-3. En tanto, el ex tatengue Kevin Zenón también deberá adaptarse al juego de pintita al jugar por el carril derecho en el cual podría hacer una tarea similar a la que realizó el paraguayo Matías Rojas en Racing donde Gago lo ponía de falso extremo por derecha.

En este caso, el ex Unión podría jugar en ese puesto pese a ser zurdo y enganchar de afuera hacia adentro para que con perfil cambiado pueda aportar remates potentes desde media distancia.