Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Clasificación asegurada! La Reserva de Boca venció a la de Lanús y consiguió el boleto a los octavos

El equipo dirigido por Mariano Herrón derrotó al “Granate” y accedió a la instancia de los 8 mejores clubes

Boca

Esta tarde, la Reserva de Boca venció en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza a su par de Lanús por 2-0 y logró con dos fechas de anticipación el pasaje a los octavos de final de la Copa Proyección en la zona 2.

El elenco conducido por Mariano Herrón y Roberto Pompei no tuvo tantas asociaciones, pero mostró un juego más vertical y contó con varias chances claras. El “Granate” tuvo muchísimos errores en la salida y el árbitro dejó pegar bastante.

Los goles llegaron en el arranque y en el final: Mendía a los dos minutos  y González cuando el partido entraba en su recta final. El “Xeneize” no tuvo un juego tan asociado, pero fue muy vertical y generó varias chances.

El local formó de la siguiente manera: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía, Nicolás Stepanovitch; Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Joaquín Ruiz; Julián Ceballos; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez.

Todos los cambios ocurrieron en el complemento: Valentino Simoni por  Zufiaurre, Dante González por Ceballos, Juan Cruz Payal por Rodríguez, Tomás Marquez por Dalmasso y Camilo Rey Domenech por Benítez.  

El local tuvo tres llegadas al arco, de los cuales, si bien pateó ocho veces, fue más eficaz y conectó dos veces en el arco contrario mientras que el visitante se aproximó nueve veces, pero atinó en una sola ocasión a portería contraria. Con respecto a los saques de esquina, el conjunto azul y oro tuvo dos, uno menos que el del sur de la provincia de Buenos Aires.

Con relación a los fuera de juego, los jugadores del cuadro de la Ribera estuvieron cinco veces en offside, mientras que sus rivales tuvieron dos posiciones adelantadas. También hubo mucho roce y juego bastante friccionado, por lo que entre los dos clubes se cometieron 25 tiros libres desde diferentes sectores del terreno de juego. Por último, el árbitro sacó siete tarjetas amarillas, de las cuales los locales vieron tres cartulinas de ese color y los visitantes, cuatro.