Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se va de Boca? Una promesa del club que tuvo poco rodaje en el año podría emigrar en 2025

El jugador del “Xeneize” vio pocos minutos en cancha y por esta razón se iria el año próximo

Jabes Saralegui

Tuvo interesantes presentaciones en los Superclásicos con River en la Copa de la Liga del semestre anterior, pero su rendimiento fue diluyéndose con el tiempo y dejó de ser considerado por los entrenadores de turno en este año, pero por otra parte, resulta que el Orlando City de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) tiene en carpeta a Jabes Saralegui, que es una de las joyas surgidas de Boca y que dejó de tener protagonismo con Diego Martínez y con Mariano Herrón pese a que habrá que ver qué sucede con el flamante Director Técnico, Fernando Gago.

Según el Crack Deportivo, la franquicia del estado de la Florida analiza elevar una oferta por el joven volante por derecha a fin de año, aunque no será sencilla su salida del conjunto azul y oro ya que le puso una elevada cláusula de rescisión.

En caso de que cualquier equipo quiera contar con sus servicios deberán acercarse al valor de 15 millones de dólares, una cifra que fue establecida hace poco, cuando el jugador renovó su contrato hasta diciembre de 2028.

En torno a su situación personal, hace un tiempo se rumoreó con que por medio de su representante  habría pedido un aumento salarial al club teniendo en cuenta que su sueldo sería similar al de un juvenil.

Sin embargo, el periodista Marcos Bonocore desmintió aquella versión, que informó que en lo contractual está todo ‘ok’ y que el problema yacía solamente en lo futbolístico ya que el ex DT de Tigre y Huracán, entre otros, lo veía en un bajo nivel y por eso no tenía minutos.

No abundan jugadores en ese puesto ya que Cristian Medina está cerca de arreglar su fichaje al Fenerbahçe de Turquía, elenco conducido por el portugués José Mourinho y, por ello, necesitará contratar alternativas en ese lugar para generar mayor competencia entre los futbolistas y jerarquizar un plantel que, si bien es rico en nombres, encarece el hecho de que está el Mundial de Clubes en el horizonte y el “Xeneize” necesitará reforzarse en ciertas plazas.