Este mediodía, en el programa F12 que se emite de lunes a viernes por ESPN, el cronista Augusto César informó que el tridente de ataque que utilizaría Fernando Gago en Boca estaría conformado por “Cavani, Merentiel y Zenón”.
Con los tres futbolistas ya mantuvo charlas personales el flamante Director Técnico y, excepto al primero, a los otros dos les dio indicaciones tácticas y estratégicas de lo que pretende de ellos dentro de su formación predilecta, el 4-3-3, es decir, les aconsejó por dónde debían moverse dentro del campo, Por ejemplo, al ex volante de Unión de Santa Fe le habría manifestado que jugara por la derecha en el triángulo ofensivo que compondrá con los dos uruguayos y que a la “Bestia” le señaló que debía jugar por la izquierda y pegado a la raya para generar más espacios abiertos y tirar centros al “Matador”.
Lo que está claro es que el ex “Tatengue” se desempeñará más adelantado en el campo para estar más cerca del arco contrario y no retroceder tanto en el terreno sino que avance con pelota dominada la zona de los tres cuartos de cancha finales para generar aún más peligro y juntarse con los mediocampistas para la elaboración de juego.
Si bien estos nombres serían los apuntados para que inicien contra Tigre el sábado desde las 19 en el José Dellaggiovana de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional, resta delinear quiénes serán los otros ocho compañeros que saldrán al campo.
Podría volver a la titularidad Sergio Romero y reemplazar a Leandro Brey, así como otro referente que recuperaría su espacio sería Marcos Rojo, con lo cual conformar una zaga central con Aarón Anselmino. En los laterales habrá que verificar cómo está físicamente Luis Advíncula, pero en el izquierdo Lautaro Blanco ganaría la pulseada.
Con respecto al mediocampo, Ignacio Miramón seria el volante tapón mientras que a sus costados podría regresar Cristian Medina y “Pintita” sorprendería con la inclusión de Agustín Martegani, que venía padeciendo el malestar de no ver acción y ser un recurrente suplente.