Se dice que Boca y su mundo trascienden fronteras, que La Bombonera, La 12, su rica historia en títulos nacionales e internacionales con esa particular camiseta azul y oro impacta en el viejo continente para que ciertos jugadores y técnicos quieran venir a jugar o dirigir en el mundo Boca.
Por eso, en el programa “Clank” del periodista deportivo Juan Pablo Varsky el ex jugador de Boca y ex manager del club Nicolás Burdisso habló ante los micrófonos de su programa y contó la intimidad de como logró que Daniele De Rossi llegará a jugar en el club de la Ribera y como Boca y su entorno impactan en Europa.
El ex defensor de Boca y múltiple ganador con el xeneize se convirtió en director deportivo de Boca durante 2019 cuando se retiró como futbolista. Luego, pasó a Italia donde se encargó de administrar futbolísticamente en el cargo de manager de la Fiorentina desde 2021 a principios de 2024.
En la charla con el periodista, Nicolás Burdisso en un momento le cuenta como hizo para traer a Daniele De Rossi a La Bombonera. “Convencerlo fue fácil. Boca convence a cualquiera, porque es un mito que trasciende a cualquiera. Me ha pasado de estar en charlas con entrenadores de élite mundial y querían que les cuente de Boca. Entrenadores que van desde Antonio Conte hasta Thomas Tuchel, pero así son muchísimos y tantos DT como jugadores” expresó.
Además, agregó “Boca es un mito que va más allá. Que tiene que ver con una identidad, con el barrio, con su historia y que puede llegar a conquistar el mundo, varias veces”.
Hacía referencia Nicolás Burdisso a lo que significa el entorno de Boca, porqué despierta la admiración y el fanatismo de propios y extraños. Mucho tiene que ver el ambiente que se respira en la zona de Brandsen 805.
¿Cómo trajo a Daniele De Rossi?
El emblema de la Roma de Italia llegó a Boca en el año 2019 bajo las ordenes de Gustavo Alfaro como técnico de Boca en la que Nicolás Burdisso lo fue a buscar de una manera particular. Según el ex manager deportivo del club considera que fue fácil traerlo porque “Con Gustavo creímos que Boca necesitaba un jugador con esas características en la mitad de la cancha, el proyecto y el vestuario necesitaban un personaje que trabajara con la inyección anímica y la positividad. En la que pasó pero que lamentablemente no se pudo recuperar de las lesiones y se retiró” Cerró Nicolás Burdisso.