En el programa F12 de hoy al mediodía y que se transmite de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el periodista Martín Costa dijo que “a Gago nadie de Boca le cuestionó que convoque a Guillermo ‘Pol’ Fernández”.
El volante se encuentra recuperándose de un desgarro muscular y no sería tenido en cuenta para el partido del sábado con Tigre en el José Dellaggiovana de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Al margen de la lesión y de su inconveniente físico, tanto Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol no le pusieron reparos ni palos a la rueda por la situación contractual del jugador, el cual expira a fines de año y no será renovado ya que emigrará a Brasil, país en el que militaría en el Fortaleza.
No obstante, es uno de los referentes del plantel y con más llegada a los más jóvenes ya que supo llevar la cinta de capitán, pero dados sus recientes bajones futbolísticos y sus cuestionados rendimientos por parte de los hinchas boquenses se encuentra en el ojo de la tormenta.
A pesar de haber perdido protagonismo a raíz de todos estos imponderables físicos y anímicos, él acatará las órdenes y directrices que le indiquen el flamante Director Técnico y el resto del cuerpo de ayudantes que trabajan diariamente y a destajo para llegar de la mejor manera posible al encuentro del fin de semana.
Así como todos arrancarán de cero y se generará una competencia sin cuartel por ver quiénes serán los once que arrancarán con el “Matador”, se sabe que “Pintita” utilizará una formación 4-3-3 y que hará modificaciones en cuanto a estructura deportiva porque hará hincapié en la función que puedan cumplir sus dirigidos en cuanto a planificación táctica se refiere. Es por eso que esta semana profundizará en la alimentación de los mismos y en el pesaje de sus respectivos cuerpos para que ninguno esté excedido y puedan rendir al máximo de sus capacidades atléticas.