A horas nada más del partido fundamental que supone Atlético Mineiro-Boca para buscar el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, el club de Brasil se ve envuelto en varias complicaciones y situaciones polémicas. Casos positivos de Coronavirus y en contraposición fiestas sin ningún protocolo sanitario.
En El Canal de Boca un periodista partidario de Brasil confirmó que el delantero Eduardo Vargas estará ausente en la revancha debido a que dio positivo de Coronavirus. Cabe destacar que en la ida el jugador fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Matías Zaracho. Hay que recordar que en Boca los tests correspondientes de todos los jugadores dieron negativo.
Sin embargo, esta situación puso en alerta al conjunto brasileño y solicitó una nueva ronda de testeos para todo el plantel cuyos resultados se esperan para hoy mismo. A todo esto, hay que sumarle otro escándalo: se vio a un futbolista de Atlético Mineiro en una fiesta sin barbijo y rompiendo la burbuja sanitaria. Dicha actitud, y en este contexto, generó polémica.
El jugador en cuestión es Guga, lateral derecho del Galo, a quien se lo vio en imágenes que circularon en las redes en un evento social sin medidas de prevención de contagios. Sin embargo, ni la institución ni el jugador se pronunciaron al respecto de manera oficial por lo que todavía no se sabe si tomarán alguna medida de cara al partido contra Boca.
Por último, Mineiro enfrentó a Corinthians el 17 de julio por el Brasileirao (venció 2 a 1 con doblete de Hulk) y en ese encuentro previo a medirse ante el “Xeneize” el DT Cuca preservó para que lleguen en óptimas condiciones a Ignacio Fernández, a Réver, Tche Tche ingresó en el segundo tiempo y Jefferson Savarino. Tampoco jugaría Jair quien sufrió una luxación de hombro.