Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No queremos ese mundial”: El fulminante pedido de Javier Tebas a Gianni Infantino

Continua el conflicto entre La Liga y la FIFA

Gianni Infantino
Fuente: AFA

Si bien la FIFA ya confirmó las fechas y sedes del Mundial de Clubes, su realización corre peligro. Todo, por la existencia de ciertos conflictos de organización que comienzan a alterar la realización del Mundial previsto por Gianni Infantino que alberga a los 32 equipos de las cinco confederaciones en todo el mundo que se han ganado su lugar por lo hecho a lo largo de dos años con sus equipos como es el caso de Boca.

De este modo, como es conocido la FIFA atraviesa duros inconvenientes en la lucha por conseguir patrocinios, ingresos por televisación y de carácter comerciales que afectan los costos de la realización del Mundial de Clubes. Ante ello el presidente de LaLiga Javier Tebas presiona a la casa madre del futbol con su fuerte reclamo de suspender su realización.

En esta línea, en el Foro de Clubes Europeos, el integrante de LaLiga le realizó un fulminante pedido a Gianni Infantino. “Quiero hacer un pedido expreso a Infantino y a FIFA respecto al Mundial de Clubes. No queremos ese mundial, retírelo” expresó fervientemente Javier Tebas.

Además, le agregó los fundamentos que mantiene en contra de su realización por parte laLiga y los futbolistas que lo expresan a través de sus sindicatos. Tebas continuó “Usted sabe que no tiene vendidos los derechos audiovisuales por el presupuesto que dijo de ese Mundial de Clubes. Usted sabe además que no tiene los patrocinios de ese mundial como lo había presupuestado, y que las ligas y el sindicato de jugadores no queremos ese mundial. Si va a utilizar fondos de FIFA para financiar el dinero que le falta a la promesa que les realizó a los clubes, le está quitando a todas las federaciones o a todos esos lugares que la FIFA dice que está para ayudar”.

La queja de los jugadores

Los jugadores profesionales de futbol se niegan a ser parte del mundial de clubes debido a cuestiones de logística y organización de calendarios al realizarse una competencia tras otra que los lleva a una exigencia máxima de sus físicos que pueden derivar en futuras lesiones o fatigas musculares graves.

Por medio de la organización FIFPRO diversos jugadores salieron a alzar su voz en contra de la organización del certamen en los Estados Unidos como por ejemplo Rodri que considera una cantidad excesiva de compromisos para disputar en el cierre de una temporada para varios clubes de Europa principalmente.