Según informó el sitio Mediotiempo, la Selección de México tendrá una gira por Argentina en enero de 2025, como preparación para la próxima Copa del Mundo que se dará a mediados de 2026. La “Tricolor”, dirigida por Javier Aguirre, se enfrentará a Talleres de Córdoba y podría cerrar otro amistoso frente a Boca o River.
La fuente citada también informó que, la semana pasada, Luis Maldonado -director de operaciones y logística del seleccionado azteca- y Duilio Davino, viajaron al país y estuvieron negociando con dirigentes de estos dos clubes. Además, hay otro dato relevante y es que de confirmarse este duelo, se jugaría fuera de la fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Teniendo en cuenta que el combinado latinoamericano no disputa las Eliminatorias correspondientes a la CONCACAF (Confederación de Centro América y del Caribe de Fútbol) rumbo al Mundial puesto que es uno de los organizadores y necesita rivales de fuste y de envergadura como preparatorios para dicha cita.
Dependerá del calendario y de si existe el real interés de parte del “Xeneize” de enfrentar a un seleccionado que vendría con sus jugadores titulares, pero de concretarse esta posibilidad habrá que organizar el partido en el interior del territorio argentino o en otro escenario ya que La Bombonera comenzaría con las refacciones de remodelación y qué futbolistas habría disponibles para el mismo, si el equipo se encuentra en pretemporada o en qué momento del año se encuentra.
Se verá si este rumor y esta conjetura se vuelven una realidad ya que apenas se iniciaron contactos protocolares, pero hasta que no exista un ofrecimiento formal a las oficinas de Brandsen 805 y si las partes involucradas no firman un convenio en el que dejen constancia de qué manera se celebraría el duelo, esta presunción quedará supeditada hasta que haya un acuerdo concreto y se emita el posterior comunicado de rigor, en el que expliquen el día y el horario y el escenario propicio para la celebración del evento.