Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Con la mira en México: Fernando Gago y otro posible refuerzo desde la Liga MX

Pintita ya trabaja junto a Juan Román Riquelme en torno al mercado de pases.

Fernando Gago
IMAGO

Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca este lunes en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme. Ahora, ya habiendo dirigido sus primeros entrenamientos con el plantel, se esperan novedades en torno a un mercado de pases que promete dar mucho de que hablar con vistas al próximo año.

El ex entrenador de las Chivas de Guadalajara ya dio indicios sobre qué espera plasmar con su equipo dentro del campo de juego, y ya hay rumores sobre posibles jugadores a los que irán a buscar en el mercado de fin de año. Y entre la danza de nombres, un puesto a reforzar es el de defensor central.

Y, justamente, Pintita tendría la mira puesta en el mercado de la Liga MX. En los últimos días se supo del interés del ex DT de Racing por Gonzalo Piovi, un exdirigido suyo en La Academia a quien conoce muy bien. Pero al ver las complicaciones en su posible llegada, ya se baraja un posible Plan B proveniente del fútbol azteca: Sebastián Cáceres.

El uruguayo, actual jugador del Club América de México, donde es una fija casi inamovible, suele tener presencia habitual en la Selección de Uruguay y, a sus 30 años, viene de sufrir un desgarro en la reciente convocatoria con la Celeste. Ahora, se suma a la lista de posibles refuerzos junto al propio Piovi y a Valentín Gómez, el pilar defensivo del Vélez Sarsfield puntero de la Liga Profesional.

Cabe remarcar que, en caso que desde Brandsen 805 decidan avanzar con este rumor y llegar a negociar por su traspaso, se supo que puertas adentro ni más ni menos que en River también están siguiendo de cerca los pasos del charrúa, lo que llamaría a una puja superclásica por el defensor central.

La cotización de Sebastián Cáceres

Siendo una pieza importante del Club América, según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del defensor uruguayo ronda los 7 millones de euros, una cifra bastante alta para el fútbol argentino.