Mientras Fernando Gago ya dirige su segundo entrenamiento al mando de Boca, el plantel xeneize se mueve a sus ordenes en el predio de Ezeiza donde pintita ya instala y trasmite a sus dirigidos su idea de juego en la que quiere un equipo intenso, de recuperación de pelota y buen trato de ella para llegar de forma agresiva al gol. Ante ello, Fernando Gago recibió una buena noticia al recuperar un futbolista en la mini pretemporada en la que se entrenó con ese objetivo, recuperarse físicamente y está listo para jugar si él lo desea.
De este modo, Fernando Gago recibió la noticia de que el marcador central Marcos Rojo dejó atrás los problemas físicos y fatigas musculares que acarreaba y está a total disposición para formar parte de la delegación que viaje a Victoria para visitar a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
En caso de que Fernando Gago lo disponga Marcos Rojo saltará al campo de juego como titular y capitán nuevamente del equipo como era costumbre en la era Diego Martínez cada vez que le tocó jugar al ex defensor de la selección Argentina y Manchester United.
Por otro lado, si Gago dispone de otro jugador para ser capitán del equipo se lo informará en privado según pudo averiguar el periodista de ESPN Diego Monroig.
¿Qué planea Fernando Gago para su debut en Boca?
Pintita ya trabaja con sus dirigidos para que entiendan en lo que queda de la semana cual es su idea central para ir desarmándola y desarrollándola dentro de la cancha de la mejor manera. Quiere en principio, un equipo práctico, agresivo, que juegue mucho con el balón y que presione rápidamente al rival cuando no tiene la pelota.
De este modo, ante su regreso como técnico Gago podría utilizar a casi todo el plantel menos a Cristian Lema que se entrena diferenciado por una molestia física. Mientras, aguardará por como regresan de sus respectivas selecciones Marcelo Saracchi en Uruguay y Luis Advíncula de Perú quien es el que más preocupa a Fernando Gago por su molestia en el talón de Aquiles.