Este lunes Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme. Ahora, ya habiendo dirigido sus primeros entrenamientos con el plantel, se sigue hablando de la repercusión que genera su regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional.
Es que no solo los allegados al Xeneize se emocionaron al ver el regreso de Pintita al club, sino que todo esto también repercutió a nivel general tanto en el fútbol argentino como mundial, al punto de que incluso la FIFA habló sobre la contratación del nuevo DT azul y oro.
La página oficial del ente madre del fútbol a nivel mundial publicó un artículo dedicado a un análisis sobre todo lo que genera la llegada del ex Real Madrid al cuadro de La Ribera, y su influencia a futuro, comenzando señalándolo como alguien que “trae la actitud de nunca darse por vencido“.
En la nota, el organismo recorre el camino del ex técnico de las Chivas como futbolista, recuperándose de varias lesiones de gravedad, agregando incluso sus declaraciones en su debido momento. Y luego agregan una opinión personal sobre su desembarco en Brandsen 805.
“Gago asume este nuevo cargo curtido tanto por sus reveses como por sus remontadas y mentalizado para un puesto exigente, desafiante y apasionante. Un jugador que nunca se rindió es ahora el entrenador con potencial para encajar perfectamente en este mundo Boca“, sentencia la FIFA en su artículo.
¿Qué espera Gago de su Boca?
En la conferencia de prensa de su presentación, Pintita dejó bien claro lo que buscará de su nuevo equipo: “Ser un equipo protagonista, que tenga mucha intención que sepa dónde y cómo quiere jugar. Tener mucho peso ofensivo, muchas situaciones. Tratar de tener siempre la pelota y ser protagonista. Tener la intensidad la presión de querer siempre tener la pelota“.
Luego de eso, a la hora de mencionar cómo armará el equipo, el técnico fue tajante, mencionando que “el que entrene y esté bien va a jugar, independientemente del nombre“.