La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, ya piensa de lleno en el mercado de pases de inicios del próximo año, ya con Fernando Gago como el nuevo director técnico del plantel. Con todo preparado, ahora toca ir a buscar los refuerzos que logren acordar entre todas las partes, y uno de los apuntados sigue siendo Alan Velasco.
El actual extremo del Dallas de la MLS sigue siendo uno de los grandes anhelos del Xeneize, que ya estuvo cerca de contratarlo a mitad de año pero los norteamericanos acabaron rechazando la oferta de 7 millones de dólares por el 85% del pase. Ahora, las charlas podrían retomarse en diciembre.
Según reveló Tato Aguilera en TyC Sports, el Xeneize volverá a ir a buscar al ex Independiente, con el objetivo de dejar atrás aquella traba que impidió el traspaso en junio: “Es una situación particular. Veremos si Dallas lo quiere vender o no. En su momento, cuando Boca fue a buscarlo, el club estadounidense dijo que no tenía tiempo para reemplazarlo. Habría que ver ahora qué deciden“.
De todas maneras, otro punto a tener en cuenta es la actualidad del jugador, que hoy por hoy es diferente a la de hace unos meses. El periodista Augusto César reveló para Sportscenter un detalle inédito con respecto al surgido en Independiente, y es que “Velasco ha vuelto muy bien de su lesión. Está convirtiendo, así que imagino una negociación un poco más compleja que a mitad de año cuando estaba volviendo de su lesión”.
Pese a esto, parece muy poco probable que desde el lado de Boca den el brazo a torcer, ya que siguen dispuestos a sentarse a acordar el traspaso del jugador argentino.
Qué dijo el presidente del Dallas FC sobre la negativa a Boca por Velasco
En el pasado, la directiva norteamericana acabó declarando intransferible a Alan Velasco, justificado por su presidente: “Rechazamos varias de ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo. Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”.