Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El flojo presente de Leandro Paredes en la Roma que puede jugar a favor de Boca

En el Xeneize sueñan con la vuelta del campeón del mundo en 2025.

Leandro Paredes
asroma.com

Fernando Gago aún no había sido presentado como el nuevo director técnico de Boca, pero ya había estallado una verdadera bomba en las inmediaciones del club: el ex Chivas había llamado personalmente a Leandro Paredes. Esto despertó la ilusión de todos los hinchas, que sueñan con ver de nuevo al hijo pródigo del club en 2025.

El volante, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, tiene contrato con la Roma hasta fines de junio del próximo año, con una opción de renovación automática por un año más en caso de cumplir con algunos objetivos. Sin embargo, en las últimas semanas se instaló la posibilidad de no renovar, lo que permite a los hinchas Xeneizes soñar con su regreso.

Y hay un factor clave para mantener vivo este deseo puertas adentro en el cuadro de La Ribera, y es su actualidad en el conjunto de la capital italiana. El volante era un indiscutido con Daniele De Rossi como entrenador, pero la salida del técnico y la llegada del croata Ivan Jurić cambió completamente todo, perdiendo mucho terreno en el plantel. Tal es así, que apenas jugó dos partidos como titular en lo que va de la temporada.

Todo esto hace que su continuidad en la Roma empiece a estar seriamente en duda, algo que podría favorecer a los de azul y oro a la hora de pensar en su regreso. Más aún, teniendo en cuenta que Paredes puede regresar para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos con el club de sus amores.

El guiño de FIFA que le da una mano a Boca con Paredes

Emiliano Raddi contó para SportsCenter que la FIFA da la chance de una ventana de traspasos extra a aquellos clubes que disputarán el Mundial de Clubes: “Recordemos que Paredes finaliza su vínculo con Roma en junio de 2025. Los clubes que tienen la oportunidad de estar clasificados al Mundial de Clubes tendrán un mercado de pases extra del primero al diez de junio para reforzarse de cara al torneo“.