Ayer por la noche, después de varios días de espera tras abonar su cláusula de salida y desvincularse de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago finalmente llegó a la Argentina. Hoy Pintita firmó su contrato como nuevo DT Boca, dirigió al plantel por primera vez en una práctica y fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa.
En este contexto, el nuevo entrenador de Boca fue consultado por los referentes del plantel, más en concreto sobre dos con los que compartió plantel en la Selección Argentina: Sergio Romero, que ya cumplió las dos fechas de sanción que le impuso el club de la Ribera luego de confrontar con los hinchas Xeneizes post superclásico y puede volver al arco y Marcos Rojo, quien se pone a punto físicamente.
“Si hablé, pero hablé grupalmente como con todos, obviamente que las charlas individualidades o los momentos de charlas se van a dar en el día a día. El plan de referentes me es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre a mí no me cambia, se lo dije a los futbolistas por eso lo repito acá. porque es algo que entiendo y creo que el futbolista hoy necesita entrenar al máximo, el que entrena al máximo y el que se gana un lugar en la semana va a entrar, a partir de eso se arman los equipos semanalmente”, afirmó Gago.
Gago, sobre la intención de su estilo de juego
“Cambiar se cambia constantemente. Como DT vas cambiando, aprendiendo a manejar situaciones, te lo da el tiempo, no solo charlas de fútbol, sino a niveles personales, eso va mejorando cada DT. Mi idea es bajar lo conceptual, la forma de jugar que vamos que tratar de hacer en el menor tiempo posible porque hay partidos. Trabajaremos, buscaremos que los futbolistas lleguen de la mejor manera a cada situación del partido, sea charlas o análisis de video, que le llegue la mejor información al jugador y que pueda demostrarlo rápidamente en campo”, comentó el estratega de 38 años.
“Hay que ser protagonistas, que tenga mucha intención, que sepa dónde y cómo quiere jugar, tener mucho peso ofensivo, muchas situaciones, el que tenga más juego en el arco rival, más situaciones de ganar va a tener, tener la pelota, intensidad y presión de querer tener siempre la pelota”, agregó.
“Los equipos que Boca salió campeón como de Libertadores, a nivel mundial y a nivel nacional fue porque jugaban bien. Necesitamos jugar bien. Después veremos las formas: si es de pelota parada, si es con presión, si es con suerte, es un juego, es fútbol y tiene estas cosas. Tengo una idea, lo trato de llevar a los entrenamientos, a cada partido, porque confío y creo en eso y porque es lo que me gusta enseñar y que mis equipos demuestran”, remarcó.
“Lo que es innegociable, independientemente del estilo de juego: hay que correr. Hay que jugar y correr. Cuando no la tenemos, hay que recuperarle, y cuando la tenemos, tenemos que jugar”, sentenció.