Ayer por la noche, después de varios días de espera tras abonar su cláusula de salida y desvincularse de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago finalmente llegó a la Argentina. Hoy desde las 17:00 horas, Pintita será prestando ante el plantel de Boca y dirigirá su primera práctica como flamante nuevo director técnico del Xeneize.
En este contexto, el periodista Leandro “Tato” Aguilera: “Pol Fernández es una decisión ya tomada por el club, no vuelve a jugar en Boca, esa decisión no va a ser de Fernando Gago. El caso particular de Chiquito Romero y Marcos Rojo, lo que creo que va a ser el entrenador es verlos en estas prácticas y tomar una decisión más cerca del fin de semana o la otra. No creo que se apresure en tomar una decisión ya”.
Sergio Romero ya cumplió con las dos fechas de sanción que le impuso Boca por su cruce con los hinchas Xeneize en La Bombonera luego del Superclásico ante River. No obstante, Leandro Brey, de buenas actuaciones contra Belgrano y Argentinos Juniors, espera continuar siendo el arquero titular, pero por ahora no hay nada confirmado.
Cabe destacar que Chiquito es amigo de Pintita y compartieron plantel en la Selección Argentina, al igual que con el zaguero central, que comenzó la minipretemporada antes que el resto de sus compañeros para estar al 100% físicamente. El defensor no pudo tener continuidad a lo largo del año por sus lesiones.
¿Cúando será su debut como DT de Boca?
Asumiría esta tarde para encarar el partido del próximo sabado a las 19:15 horas ante Tigre por la fecha 18 de Liga Profesional y luego focalizarse en el duelo contra Gimnasia de la Plata el miercoles 23 a las 21:10 horas por cuartos de final de Copa Argentina (el camino más corto para clasificar a la próxima Copa Libertadores).
Las dos medidas que aplicará ni bien llegue al Xeneize
Una vez que oficialmente sea el DT de Boca, Pintita tomará dos decisiones que no negociará: el control del peso de los jugadores y las llegadas a tiempo a los entrenamientos. En caso de que un jugador no cumpla con alguna de estas medidas, el técnico lo podría dejar afuera, así como lo hizo en Chivas y Racing. De hecho así se lo hizo saber al Consejo de Fútbol en una sus reuniones por videollamada.