Ayer por la noche, después de varios días de espera tras abonar su cláusula de salida y desvincularse de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago finalmente llegó a la Argentina. Hoy desde las 17:00 horas, Pintita será prestando ante el plantel de Boca y dirigirá su primera práctica como flamante nuevo director técnico del Xeneize.
En este contexto, el periodista Emiliano Raddi habló sobre la mini pretemporada que el plantel Xeneize comenzó con Mariano Herrón como DT interino e informó: “Fernando Gago tendrá todo el plantel a disposición de cara al partido del sábado (vs. Tigre), salvo Cristian Medina, que a lo largo de esta semana va a estar a disposición, ya hizo algunos entrenamientos futbolísticos, pero no completó el doble turno con todos los ejercicios por esa molestia (distensión en el gemelo derecho) que lo marginó frente a Argentinos Juniors”.
“Cristian Lema, Edinson Cavani y Marcos Rojo bajaron las cargas en algún que otro entrenamiento. En el entrenamiento futbolístico del sábado, que no terminó siendo un ensayo once contra once formal, varios jugadores bajaron las cargas, pero tiene que ver con el trabajo de toda la semana”, agregó el cronista.
¿Cúando será su debut como DT de Boca?
Asumiría esta tarde para encarar el partido del próximo sabado a las 19:15 horas ante Tigre por la fecha 18 de Liga Profesional y luego focalizarse en el duelo contra Gimnasia de la Plata el miercoles 23 a las 21:10 horas por cuartos de final de Copa Argentina.
Las dos medidas que aplicará ni bien llegue al Xeneize
Una vez que oficialmente sea el DT de Boca, Pintita tomará dos decisiones que no negociará: el control del peso de los jugadores y las llegadas a tiempo a los entrenamientos. En caso de que un jugador no cumpla con alguna de estas medidas, el técnico lo podría dejar afuera, así como lo hizo en Chivas y Racing. De hecho así se lo hizo saber al Consejo de Fútbol en una sus reuniones por videollamada.
El jugador que recuperará Boca y podría ser el primer refuerzo de la era Gago
Lucas Blondel ya trabaja con la pelota en los pies y su recuperación va acorde a las expectativas, luego de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha vs. San Lorenzo en marzo. El lateral derecho pasará a ocupar un hueco en una posición que se mantuvo muy debilitada a lo largo del año, como lo es la del lateral derecho. Teniendo en cuenta que ese tipo de lesiones puede demorar hasta ocho o nueve meses en sanarse al 100%, el regreso del ex-Tigre a las canchas podría darse durante la pretemporada de verano, entre diciembre y enero de 2025.