Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Fernando Gago tiene decidido “recuperar” una figura en Boca

El nuevo DT Xeneize buscará volver a potenciar a un jugador que viene siendo criticado.

Boca

Fernando Gago será presentado oficialmente este lunes por la tarde como el nuevo director técnico de Boca, luego de abonar su cláusula de salida para decir adiós a las Chivas de Guadalajara. Ahora, en el Xeneize aguardan por ver cómo comenzará con el análisis de un plantel debilitado que necesita volver a sacar buenos resultados de manera constante.

Y una de las principales tareas que tendrá Pintita ni bien asuma el cargo de entrenador del plantel, es recuperar el buen andar de varios de sus futbolistas, que vienen siendo muy criticados. Entre ellos, uno de los casos más particulares es el de Nicolás Figal, defensor central que hace tiempo que decayó en relación a su nivel mostrado en 2023.

El año pasado, el ex Independiente fue uno de los principales referentes del equipo finalista de la Copa Libertadores, pero en este año su nivel cayó en picada, sumado a una seguidilla de problemas físicos que lo apartó del once titular. Todo esto hizo que finalmente Cristian Lema, y luego Aaron Anselmino, terminen ganándole la pulseada

Ahora, la historia puede cambiar con el ex DT de Racing, ya que uno de sus objetivos es que el central vuelva a mostrar su mejor versión nuevamente, para poder competir por un lugar en la formación y poder tomarlo como una especie de “refuerzo” más que potencie al plantel.

El estilo de juego que marca Figal le gusta mucho a Fernando Gago, caracterizado por su rapidez defensiva y su firmeza a la hora de posicionarse para marcar a sus rivales. No solo eso, sino que también ha sabido mostrar un muy buen juego con los pies y un buen ‘timming’ para pasar al ataque.

La recordada pelea entre Fernando Gago y Nicolás Figal

Fue en el Trofeo de Campeones 2022, cuando el DT que en ese entonces comandaba a Racing protagonizó una llamativa pelea con un defensor de Boca que le acarició el pelo y luego exclamó: “Andá a peinarte, el pelito“. Todo esto ocurría en un clima caldeado en plena final que acabó con una horda de expulsados.