Fernando Gago llega a la Argentina este domingo por la noche y todo indica que, de no haber inconvenientes, el lunes por la tarde será presentado como nuevo director técnico de Boca, para luego dirigir su primer entrenamiento al mando del plantel. Y uno de los principales puntos a tener en cuenta radica en ver qué hará con respecto a Marcos Rojo.
Se sabe que al ex DT de Aldosivi, Racing y las Chivas le encanta la presencia de Rojo en el plantel, pero no por eso seguirá jugando por el mero hecho de su nombre y apellido. Todo lo contrario, ya que el técnico buscará dejarle un claro mensaje al capitán en relación a la exigencia física que se le viene a todo el plantel, incluido él.
Sobre eso dio detalles el periodista Martín Costa, quien contó que el zaguero central tendrá que romperla para ser parte del once titular. “Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”, remarcó. Es un hecho que el ex subcampeón del mundo con la Selección Argentina ya no es más un intocable.
De todas formas, el panelista dejó en claro que el técnico tiene muy bien considerado al ex Manchester United: “Lo tiene allá arriba. Tiene un concepto excelente de Rojo. Se lo va a decir: si vos estás bien y te ponés en las condiciones físicas que te conocí, en este equipo jugás siempre“.
Pese a esta buena predisposición de parte del nuevo cuerpo técnico, no se descarta que en el próximo mercado de pases Boca vaya a la carga por un nuevo defensor central, que compita por el puesto con Marcos Rojo.
Los dos centrales que suenan en Boca
Principalmente debido a la falta de un central zurdo para competirle el puesto a Rojo, el Xeneize tiene en carpeta a Gonzalo Piovi, exdirigido por Gago en Racing, y a Valentín Gómez, baluarte defensivo del Vélez de Gustavo Quinteros, líder de la Liga Profesional.