Mientras el plantel de Boca descansa para iniciar una nueva semana intensa de entrenamientos pensando en el partido ante Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol en el que el nuevo entrenador de Boca Fernando Gago debutará oficialmente en el banco xeneize. Bajo sus órdenes Fernando Gago quiere y sueña recuperar a dos jugadores del plantel actual.
El flamante entrenador llegará al predio de Ezeiza en la jornada de mañana para presentarse ante el plantel e iniciar su primer ciclo como entrenador del club Boca, quien lo formó como jugador profesional durante su carrera. Ante su llegada, las ilusiones de los jugadores se renuevan totalmente y aquellos que no jugaron demasiado con Diego Martínez se ilusionan con ser tenidos en cuenta por Fernando Gago.
Por este motivo, hay dos jugadores que pintita ya tiene en mente para recuperar a pleno futbolísticamente en lo que queda de la temporada y para explotarlos con réditos positivos en el año 2025 donde Boca tendrá una serie de competencias nacionales como internacionales en la que tendrá que tener un plantel amplio a disposición para competir en todos los frentes como el club pretende hacerlo.
Los jugadores que Fernando Gago pretende recuperar son Exequiel Zeballos y Brian Aguirre quienes han jugado muy poco en lo que va de la temporada. Uno por decisión táctica y lesiones mientras que el ex volante de Newell´s quedó al margen por un desgarro.
Si se recuperan al 100 en su plenitud física el extremo y el volante podrían tener muchos minutos en el 11 titular de Fernando Gago bajo su ambicioso esquema de 4-3-3 en ataque. Sistema al cual, el changuito Zeballos y Brian Aguirre pueden aportar muchísimo.
El año de Aguirre y Zeballos
El “Changuito” comenzó el año con el regreso al campo de juego tras varias lesiones pesadas en el cuerpo como la rotura de ligamentos cruzados y fue muy considerado por Diego Martínez, pero por bajo rendimiento futbolístico y alguna molestia física fue perdiendo lugar hasta quedar borrado de la convocatoria por el ex DT xeneize.
Por su parte, Brian Aguirre cumplía en cancha cada vez que le tocó ingresar con Diego Martínez como DT. Se mostró ágil y creativo en la mitad de la cancha como uno de los mejores refuerzos del segundo semestre junto a Milton Giménez, pero un desgarro en la zona de rodilla izquierda ante Talleres por Copa Argentina lo dejó al margen de 11 titular por mucho tiempo. Con Fernando Gago intentarán volver a su mejor versión y aportarle mucho a Boca en los resultados.