Este lunes por la tarde está estipulado que Fernando Gago sea presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca, tomando el lugar que dejó Diego Martínez tras su renuncia hace algunas semanas atrás. En ese sentido, ya se espera ver cambios en el armado del plantel.
El DT volverá al fútbol argentino tras su paso por las Chivas de Guadalajara, y tendrá su tercera etapa en la Liga Profesional luego de dirigir a Aldosivi y Racing, siendo este segundo el club donde mejores recuerdos ha dejado. Y justamente, mucho se habla de algunos paralelismos que podría hacer Pintita entre la Academia y el Xeneize.
Y es que, como bien se sabe, el ex Real Madrid trata de implantar un estilo bien ofensivo a sus planteles, pregonando la formación 4-3-3 en todos los equipos que ha dirigido, con un extremo en cada banda. Aunque en el conjunto de Avellaneda, esto tuvo que sufrir algunas modificaciones en varias ocasiones, algo que podría verse nuevamente en Brandsen 805.
Más de una vez se pudo ver en la formación de aquel Racing a Matías Rojas y a Edwin Cardona, volantes ofensivos y más creativos, haciendo las veces de extremos de esa formación 4-3-3. En Boca, Pintita va a poder contar con jugadores naturales para ese puesto, tales como Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson.
Sin embargo, no se descarta que, llegado el momento, el DT azul y oro no tenga que recurrir a alternativas para esos lugares. Y en ese caso, los que más chances tienen de pasar a jugar de extremos en un hipotético 4-3-3 serían Kevin Zenón, quien hoy por hoy es el más parecido a Rojas y Cardona, e incluso Miguel Merentiel, quien ha tomado el rol de asistidor de Edinson Cavani en más de una ocasión.
Los jugadores que pueden explotar con Gago
A la espera de la llegada de Pintita, mucho se habla del protagonismo que pueden ganar en Boca a partir de ahora jugadores como Zeballos, Aguirre, Ignacio Miramón y Agustín Martegani, futbolistas cuyas cualidades le encantan al DT.