En el Mundo Boca esperan con ansias por la llegada de Fernando Gago, quien está previsto que sea presentado oficialmente como nuevo director técnico del equipo este lunes por la tarde. Pintita llegará al club que lo vio nacer con el objetivo claro de devolverlo a la Copa Libertadores del próximo año, donde aún no aseguran la clasificación.
Sin dudas, la prioridad absoluta para el cierre del año es asegurar la presencia del cuadro de La Ribera en la próxima edición del certamen continental del cual, de momento, nuevamente se está quedando afuera por segundo año al hilo, al menos por ahora.
Pero en las últimas horas, el Xeneize recibió una muy buena noticia en relación a la pelea por conseguir uno de los cupos para la copa. Esto es así porque, si bien aún no está dentro, el equipo que empezará a dirigir Gago se mantiene muy cerca de los puestos de clasificación. Y este fin de semana recibieron una “ayuda” de parte de San Lorenzo.
Es que la institución de Boedo, que debía completar el partido postergado que tenía de la fecha 2 de la Liga Profesional, igualó 1-1 en Mendoza ante Godoy Cruz. Esto le permitió a Boca mantenerse a 3 puntos de la zona de clasificación a la próxima Libertadores, a falta de 10 fechas por jugarse.
Actualmente, la institución azul y oro suma 49 puntos, misma cantidad que Racing y quedando por debajo de Vélez (61), Talleres (55), River (52), Godoy Cruz (52) y Estudiantes de La Plata (50), quien ya está clasificado por haberse alzado con el título de la pasada Copa de la Liga. Solo los tres primeros se quedan con los cupos para la Gloria Eterna.
La segunda vía de clasificación de Boca a la Copa Libertadores 2025
En caso de que la clasificación por la tabla anual se complique, al Xeneize le queda una última oportunidad: salir campeón de la Copa Argentina. De momento, deben disputar los cuartos de final contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo miércoles 23 de octubre.