Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

Ex Boca: Alexis Mac Allister enciende las alarmas en la Selección Argentina

El exvolante Xeneize sigue trabajando para volver a las canchas con la Albiceleste.

Alexis Mac Allister

El plantel de Boca aguarda por la llegada de Fernando Gago este lunes por la tarde. Pero en la previa a la presentación del nuevo entrenador, los futbolistas llevaron a cabo una mini pretemporada, aprovechando el parate por la Fecha FIFA en la que la Selección Argentina fue protagonista estelar, con algunos exjugadores del club en la convocatoria.

Y es que, si bien se pudo ver a Nahuel Molina desde el arranque, y a Leandro Paredes ingresando desde el banco ante Venezuela, el que mantiene encendidas las alarmas es Alexis Mac Allister. El volante del Liverpool arrastraba una pequeña molestia desde Inglaterra, por lo que no fue de la partida ante la Vinotinto.

Sin embargo, este encuentro fuera de las canchas le sirvió para descansar y ahora, con la Scaloneta ya entrenándose en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, pensando en la próxima jornada de Eliminatorias, el volante dio buenos indicios, ya que se lo pudo ver respondiendo favorablemente a sus dolencias.

El exfutbolista azul y oro ya pudo trabajar a la par del resto de sus compañeros por lo que, de no haber un imprevisto, todo indica que volvería a ser parte del mediocampo titular de la Selección Argentina el próximo martes, cuando reciban a Bolivia en El Monumental desde las 21 horas por la décima fecha de las clasificatorias al próximo Mundial 2026.

Todo apunta a que el Colo regrese al once titular y, probablemente, el que deba dejarle su lugar nuevamente saldrá de dos posibles nombres: Giovani Lo Celso o Thiago Almada. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro paredes, hoy por hoy, parece difícil que salgan de la consideración.

Los números de Alexis Mac Allister en la Selección Argentina

Desde que se sumó a la Albiceleste previo al Mundial de Qatar 2022, donde se consolidó como una de las más grandes figuras del plantel y, desde ese entonces, se volvió un indiscutido, el exvolante de Boca lleva un total de 33 partidos disputados, en los cuales marcó tres goles y repartió cuatro asistencias, coronando con tres títulos.