Este lunes por la tarde, Fernando Gago será presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Boca, luego de asegurar su salida de las Chivas de Guadalajara entre semana, tras abonar su cláusula de salida. Ya con todo listo, ahora la dirigencia apunta al mercado de pases, donde ya han sonado varios nombres en carpeta.
Pintita todavía no se calzó el buzo azul y amarillo en el Predio de Ezeiza. Sin embargo, ya se empieza a observar un panorama de cómo será el rearmado del plantel con él al mando. Y en ese sentido, mucho se habló de algunos posibles refuerzos, incluso algunos viejos conocidos del DT.
En el Xeneize ya trabajan para retomar algunas negociaciones, tales como la de Carlos Palacios, por quien el ex Real Madrid ya dio el ‘aprobado’ para avanzar en su contratación. Pero al contrario, hay otro nombre que era muy deseado por el técnico y no hay chance alguna de concretar su llegada al cuadro de La Ribera.
Se trata de Aníbal Moreno, volante central que fue un pilar en el esquema del ex DT de Racing, lo que le valió su salto al fútbol brasileño para vestir los colores del Palmeiras. Desde Brandsen 805 no descartaban hacer un intento para volver a juntarlo con Gago. Sin embargo, desde Brasil llegaron las malas noticias en las últimas horas.
Y es que, apenas el Verdao se enteró del interés de Boca por una de sus principales figuras, la respuesta fue tajante y certera: Moreno es intransferible. Esto descarta completamente la chance de que el volante vuelva a reunirse con el entrenador que sacó a relucir su juego en la Academia.
Los tres refuerzos que ya asoman en Boca
De cara al inicio del mercado de pases en diciembre, en el Xeneize ya apuntan a tres nombres específicos para sumar al plantel de Fernando Gago, y esos son: Carlos Palacios, Alan Velasco y Valentín Gómez. En el caso del chileno, Pintita ya dio el ‘OK’ de que comiencen a negociar nuevamente.