En el noticiero vespertino Sportia del canal de televisión TyC Sports dispusieron de un armado estratégico 4-3-3, que es la formación predilecta de Fernando Gago que intentará emplear en Boca una vez que empiece a entrenar a los jugadores. En el dibujo táctico, que está orientado hacia 2025, se cuenta a futbolistas que hoy no están en el plantel, pero que suenan para poder sumarse a las filas del “Xeneize”.
Leandro Brey; Luis Advincula, Aarón Anselmino, Valentin Gomez, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Anibal Moreno, Kevin Zenon; Matías Rojas, Edinson Cavani y Carlos Palacios, sería el once ideal, el que se desvive “Pintita” por ensayar con vistas al Mundial de Clubes del año que viene.
Hay negociaciones entabladas como por ejemplo del delantero chileno que quedaría libre a fin de año y es uno de los principales apuntados a contratar para reforzar el ataque con un extremo que no abunda en el mercado y en el cual en el equipo están Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson.
Por otro lado, la novela del verano seguramente sea el joven defensor de Vélez Sársfield por el que está cotizado en 10 millones de dólares y habría una lucha superclásica ya que tanto el conjunto azul y oro y River se lo disputarían, aunque habría que hacer una inversión fuerte por contar con sus servicios.
En la zona defensiva también existirá una consulta, pero para retener para el Mundial de Clubes del 15 de junio al 13 de julio, a Aarón Anselmino, cuyo dueño es el Chelsea de Inglaterra y ante la superpoblación de jugadores, es factible que se quede a jugar el certamen internacional.
En el mediocampo y el ataque sueñan con repatriar al actual volante de la Roma de Italia y teniendo en cuenta que su contrato concluye en junio de 2025, podría darse que rescinda seis meses antes y regresar al club que lo vio nacer para enriquecer ese sector. Por quien se sueña es por el ex Racing y con presente en el Palmeiras de Brasil, pero para forzar una salida se tendrá que invertir fuerte para incorporarlo.
Para finalizar, el extremo y ex “Academia” milita en el Inter Miami de Estados Unidos, pero es apenas un sondeo nomás.