El periodista César Merlo comunicó en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter) que Luka Andrade, delantero categoría 2007 de Boca, arregló con el City Group y jugará en alguno de sus clubes en 2025. Se va del “Xeneize” en condición de libre ya que no hubo acuerdo con su familia para hacerle un primer contrato.
Hace varias semanas, el club decidió que no juegue más en Sexta división por este motivo.
El Consejo de Fútbol le había dado la oportunidad al nacido en Chubut de tener su primer vínculo profesional tras su desempeño no solo con los de su edad sino que con la Reserva comandada por Mariano Herrón, ahora a cargo del plantel de Primera realizando una mini pretemporada.
Sin embargo, el representante del juvenil de 17 años no llegó a un acuerdo, que continuaría su carrera en el exterior, sin ningún destino confirmado hasta el momento. El punta había arribado en 2019 a la institución de la Ribera luego de haber estado un corto lapso con, ni más ni menos, que River.
El año pasado había convertido finalizado como goleador de la Séptima con 20 tantos y llamó la atención de Diego Placente para la Selección Argentina Sub 17, aunque no llegó a formar parte de la delegación para el Mundial.
Anteriormente, en una entrevista con el programa La Noche del Sur por radio La17, había revelado que Juan Román Riquelme es su gran ídolo: “Lo conocí. Es una persona normal, muy humilde, y estuve cerquita de Messi en el partido homenaje de mi ídolo. Tuve la posibilidad de pedirle una foto, pero no lo hice. No quería molestarlo”. Si bien en la misma nota sostuvo que su sueño era debutar con la azul y oro, el club decidió no volver a contar con él ni en la Reserva ni en la categoría comandada por Pablo Ledesma.
Esta emigración se suma a las de otros pibes que se habían rehusado a firmar sus primeros vínculos profesionales y que son Isaías Rodríguez, con presente en Al-Ittihad FC de Arabia Saudita y Luca Ramírez, cuya actualidad radica en Al Riyadh, también de la siga saudí.