Es un hecho concreto que Fernando Gago cuando dirija su primer entrenamiento oficial como nuevo entrenador de Boca se plantee él y sus dirigidos ciertos desafíos interesantes a cumplir con el buzo de Boca. El primero y principal desafío pasa por la necesidad de realizar una gran levantada en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol donde Boca marcha 10mo con 24 puntos a 12 del líder Vélez con 30 puntos por jugar.
Esa levantada latente lo conducirá a la clasificación de la Copa Libertadores 2025. Un enorme desafío que tiene Boca de regresar al torneo más prestigioso de Sudamérica tras un año de ausencia donde anhela con todas sus fuerzas levantar el tan ansiado séptimo título de Copa Libertadores.
Para ingresar, tendrá que ganar la Copa Argentina donde está en los cuartos de final y este miércoles 23 de octubre ante Gimnasia Esgrima de La Plata en cancha de Newell´s deberá superarlo y luego en el camino eliminar a Vélez de gran presente en el año quien ya lo espera en semifinales. El campeón del torneo irá a la Copa Libertadores.
En otra instancia, si levanta en el campeonato lo hará también en la tabla anual donde Boca tiene actualmente 49 puntos y marcha séptimo en clasificación a la Copa Sudamericana. Pero, su objetivo madre es regresar a la Copa Libertadores y para eso deberá recuperar terreno y alcanzar a River que está tercero con 52 puntos.
Modificar la doble cara de Boca
Otro de los enormes desafíos que tendrá Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca será volver a ganar en condición de visitante. Donde Boca, merma notablemente su rendimiento cuando sale lejos de Brandsen 805 y La Bombonera.
En otro estadio y fuera de casa Boca no gana desde la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol donde el xeneize superó por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades un 19 de mayo. Desde esa fecha Boca acumula de visitante nueve partidos sin ganar si se suma la Copa Sudamericana. Ante Tigre Fernando Gago irá por cortar la mala racha de visitante en Victoria.