Tras varias idas y vueltas, todo parece indicar que Fernando Gago será el nuevo director técnico de Boca. A la espera de su llegada, se conoció que Pintita ya tiene en mente a un posible refuerzo para el Xeneize. El estratega de 48 años, que recientemente dejó las Chivas, pretende incorporar a un defensor en el próximo mercado de pases.
Según reveló el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, Fernando Gago considera que falta un defensor en Boca. Y uno de los nombres que le gusta es Bruno Amione, zaguero central argentino de 22 años del Santos Laguna de México. Llegó a al Liga MX a principios de este año por 3 millones de dólares.
Su debut como profesional se dio en Belgrano de Córdoba en 2019. Tras un
muy buen año con el Pirata dejó la institución y dio el salto a Europa para vestir
la camiseta del Hellas Verona. Un año más tarde sin muchos minutos optó por
salir cedido al Reggina. En 2022 volvió al Verona pero salió nuevamente cedido
en este caso a la Sampdoria.El zurdo que disputó los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección
Argentina es una buena variante considerando que Nicolás Valentini (relegado, con precontrato firmado con Fiorentina y finalización de su vínculo con el Xeneize a fin de año) y Aaron Anselmino (a préstamo desde Chelsea con cláusula de repesca en diciembre) se irán pronto.
El plan de Fernando Gago con Rojo
“Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Continental. A su vez, el cronista también agregó: “Si se pone a punto, puede terminar siendo titular en el equipo“. Cabe destacar que el ex-Manchester United comenzó antes que sus compañeros la mini pretemporada y ahora Cristian Lema está lesionado.
Tras el superclásico, el defensor de 34 años con pasado en la Albiceleste se ausentó de la lista de concentrados ante Belgrano y Argentinos Juniors. En principio parecía que se trataba de una molestia muscular (había salido del partido contra River a los 73 minutos y se puso hielo en el isquiotibial). Sin embargo, luego se conoció que el zaguero central había comenzado con una puesta a punto, que ahora se profundiza con el doble turno y concetración que inició ayer el plantel Xeneize hasta el sabado a la mañana.