Hoy trascendió a los medios de comunicación una carta abierta, en la cual Boca se pronuncia rotundamente en contra de que La Bombonera fuera incluida como patrimonio nacional para declararlo como monumento histórico, una iniciativa llevada a cabo por la Legislatura porteña, pero ante este hecho y si se llegara a convertir en ley, eso impediría que se la pudiera ampliar, como se viene rumoreando y que las obras de refacción comenzarían el año que viene.
A continuación el comunicado del petitorio:
“En el día de la fecha se nos ha informado que en la sesión del día 09.10.2024, la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzará en el tratamiento de un proyecto de Ley para incorporar al Estadio “Alberto J. Armando” al Catálogo de Inmuebles sujetos a ‘protección patrimonial’.
“Esta propuesta, honra a nuestra Institución y reconoce el valor histórico de nuestro Estadio; pero emerge en un momento sumamente inoportuno en tanto generar trabas administrativas adicionales que dificultarán las inminentes obras proyectadas con el objeto de ampliar el aforo del mismo.
“Nos causa profunda alegría como hinchas de Boca, que la Legislatura porteña reconozca la importancia cultural de un Estadio que, hasta hace no mucho tiempo, algunos proponían demoler; aunque, insistimos, el modo en que se encuentra planteado el mismo no permitirá su ampliación para permitir un mayor aforo.
“Finalmente, cabe advertir que la propuesta se contrapone con el interés de las socias y socios del Club Atlético Boca Juniors, en tanto, atenta contra sus posibilidades de disfrutar de los partidos de fútbol del club de sus amores. Es de conocimiento público y notorio que la cantidad de interesados en concurrir a los partidos es mayor a la capacidad disponible, y por lo tanto, afectar la posibilidad de agrandar ‘La Bombonera’, es postergar aún más en el tiempo una solución largamente esperada por los asociados.
“En consecuencia, solicitamos a los señores Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a ‘Protección Patrimonial’, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo”.