Ya es casi un hecho que Fernando Gago será el nuevo entrenador de Boca, tras conocerse que ejecutó su cláusula de salida con las Chivas de Guadalajara. Ahora, puertas adentro esperan que en los próximos días ya puedan oficializar su llegada para que empiece a trabajar a fondo en el rearmado del plantel. Y una de las dudas del comienzo de su ciclo es el futuro de Sergio Romero.
El experimentado arquero fue sancionado por la dirigencia, luego de su escandalosa pelea con los plateístas en La Bombonera, post derrota ante River en el Superclásico, lo que lo marginó de los partidos ante Belgrano y Argentinos Juniors. Ahora, el próximo DT Xeneize quiso saber sobre su situación.
Se sabe que dentro del Consejo de Fútbol tienen en mente que Leandro Brey sea el titular del equipo, al menos de aquí hasta el fin del año, luego de lo sucedido con Chiquito. Sin embargo, se supo que en la reciente videollamada que mantuvieron con el ex entrenador de Racing y Aldosivi le avisaron que la titularidad del ex arquero del Manchester United depende pura y exclusivamente de él, una vez tome las riendas del plantel.
Tal como lo contaron desde TyC Sports, Romero podría volver a pelear en igualdad de condiciones con Brey por el puesto de arquero titular de ahora en adelante, si es que así lo desea el propio Gago. Todo dependerá de si el técnico lo ve en condiciones, o si opta por mantener al ex Los Andes, que viene mostrando muy buenos rendimientos, aprovechando la sanción de su compañero.
La decisión de Boca que podría cambiar el futuro de Sergio Romero
De cara al próximo 2025, desde la dirigencia del Xeneize ya avisaron que irán a buscar un arquero que pueda competir por el puesto con Chiquito Romero y Leandro Brey. Esto, sumado a la desgastada relación con el hincha, podrían complicar la continuidad del ex subcampeón del mundo con la Selección Argentina.