Tras muchas idas y vueltas, todo parece indicar que Fernando Gago será el nuevo director técnico de Boca. En este contexto, tuvo una charla con el Consejo de Fútbol en la que, entre varios temas, preguntó por la situación de Marcos Rojo. El defensor no atraviesa un buen presente, tras sufrir varias lesiones en esta temporada y demostrar un flojo nivel futbolístico.
“Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Continental. A su vez, el cronista también agregó: “Si se pone a punto, puede terminar siendo titular en el equipo“. Cabe destacar que el ex-Manchester United comenzó antes que sus compañeros la mini pretemporada.
Cabe destacar que tras el superclásico, el defensor de 34 años se ausentó de la lista de concentrados ante Belgrano y Argentinos Juniors. En principio parecía que se trataba de una molestia muscular (había salido del partido contra River a los 73 minutos y se puso hielo en el isquiotibial). Sin embargo, luego se conoció que el zaguero central había comenzado con una puesta a punto, que ahora se profundiza con el doble turno y concentración que inició ayer el plantel Xeneize hasta el sábado a la mañana.
Gago preguntó por Marcos Rojo y Sergio Romero
Casualmente, ayer el periodista contó en Espn que durante la charla con el Consejo, Pintita preguntó por Sergio Romero (ya cumplió sus dos fechas de sanción) y Marcos Rojo. “Yo lo que necesito saber es si alguien ya le dijo a Leandro Brey ‘ tranquilo vos sos el arquero de Boca hasta diciembre’, pregunto no lo aseguro ni lo confirmo. Chiquito es un arquero muy valorado por Fernando Gago y si en esta mini pretemporada que Boca hace, Rojo se pone bien, pelea por un lugar seriamente. Yo no estoy diciendo Romero va a ser el arquero de Boca, eso puede pasar. La valoración de Romero es que es un arquero gana partidos. Nadie le prohibió a Gago contar con él“, expresó.
“Para el cuerpo técnico que está en México es muy bueno que Boca haga una pretemporada. A Gago le gusta el plantel que tiene Boca. Hoy tiene tres extremos en este orden: Brian Aguirre, Exequiel Zeballos y Lucas Janson, jugaron en Vélez juntos”, agregó.
“Él tiene una relación casi de amistad con los dos (Romero y Rojo), más allá de esa relación va a haber una cuestión profesional, yo se que a Marcos el le quiere dar la chance de recuperarse, es a un jugador al que le da muchísima importancia y a Romero también. Boca le hizo saber que Chiquito es parte del plantel”, comentó.
“Tiene una a favor Rojo si se pone bien, Cristian Lema se lesionó, tiene una cuestión muscular. El próximo partido de Boca es contra Tigre (fecha 18 de la Liga Profesional), si Fernando llega antes de ese partido la dupla central puede ser Rojo y Aaron Anselmino”, destacó.