El Boca del interino Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en la mini pretemporada que organizó el técnico, en medio de la fecha FIFA y la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. En ese marco, el protagonista fue Luis Advíncula, pero por encender las alarmas en la Selección de Perú debido a su más reciente dolencia física.
El lateral derecho azul y oro encendió las alarmas tanto en el combinado Bicolor como puertas adentro a nivel clubes, ya que presentó una fuerte molestia en su pie izquierdo que lo terminó marginando de los entrenamientos con su selección. Luego se lo pudo ver rengueando, camino a hacerse estudios rumbo a una clínica.
Si bien ya era un hecho que el Rayo no iba a estar en el duelo de este viernes ante Uruguay (debido a estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), ahora su presencia ante Brasil el próximo martes como visitante está en duda. Esto se debe a que se vio en los estudios que padece dolencias tanto en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda como en su cadera.
La periodista Luccina Aparicio contó que el lateral Xeneize no formó parte del entrenamiento del equipo comandado por Ricardo Gareca. Ahora, deben esperar a ver si podrá ser parte de la otra fecha ante la Verdeamarelha. Eso sí, se lo pudo ver acompañando a sus colegas en el Estadio Nacional, observando la práctica a un lado del campo de juego.
Luis Advíncula y una lesión que arrastra desde la Copa América
Fue durante la fase de grupos del certamen de selecciones distputado en Estados Unidos en la primera mitad del año, cuando el lateral de Boca se lesionó el tendón de Aquiles. Desde aquel partido, las dolencias físicas tienen al peruano a maltraer, incluso habiéndolo marginado de los siguientes partidos de su selección en la copa, así como también de los partidos con el Xeneize, una vez regresó al equipo.
Incluso, ante Racing hace algunas semanas atrás no pudo estar presente, volvió en el Superclásico y se ausentó ante Belgrano.