Es casi un hecho concreto que Fernando Gago en las próximas horas cerrará el vinculo con la dirigencia del consejo de fútbol y Juan Román Riquelme que lo convertirá en el nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Diego Martínez y se dará su regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional y en la cual su venta significó la cifra más alta de la institución azul y oro en vender un jugador al extranjero. ¿Cuándo llega a Boca? ¿Será su último partido en la Liga MX?
Es probable que Boca espere a que Fernando Gago dispute su último compromiso con las Chivas de Guadalajara en la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga MX donde Chivas deberá visitar al Pachuca el próximo sábado 19 de octubre a las 20 horas (México). Luego, de dicho compromiso abonará la cláusula de recisión del contrato por una cifra cercana a los 2 millones de dólares al club mexicano.
A su vez, continúan las negociaciones de la dirigencia xeneize con el entorno de Fernando Gago para definir el contrato en Boca, el cuerpo técnico que lo acompañará para llegar al acuerdo total tanto con el entrenador como con las Chivas de Guadalajara. Una vez acordado el vinculo se abonará la cláusula de rescisión.
Cabe destacar, que Fernando Gago se retiró recientemente de la práctica de las Chivas sin dar declaraciones y se prepara para el duelo ante Pachuca en condición de visitante para tratar de despedirse del club con una sonrisa luego de caer por 3 a 2 de local en el clásico ante Atlas. En el torneo Clausura, las Chivas marchan noveno con 15 puntos y muy lejos del líder Cruz Azul que suma 28 puntos a falta de 6 fechas para el final del torneo.
Su llegada a Boca que jugador puede resurgir
Si Fernando Gago llega a Boca, existen ciertos jugadores xeneizes que podrán volver a ser tenidos en cuenta como es el caso de Sergio Romero de gran relación con pintita en la selección argentina, Marcos Rojo por la misma vía y Frank Fabra si el entrenador lo desea ante las reiteradas molestias físicas del peruano Luis Advíncula.
Por su parte, en la mitad de la cancha Fernando Gago podría ilusionarse con la contratación de Aníbal Moreno a partir de enero quien a sus 25 años milita en Palmeiras donde jugó 26 partidos y anotó un gol como volante central.