Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Por la puerta de atrás! Un jugador de Boca, que no es tenido en cuenta, se iría en enero

Un defensor que tiene muy poca continuidad partiría del club en 2025

Nicolás Figal

No fue  prioridad para Diego Martínez mientras estuvo en el cargo y no pareciera que vaya a serlo con Mariano Herrón y producto de la inactividad que arrastra Nicolás Figal en Boca, al margen de que jugó los 90 minutos contra Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba hace 14 días pero por las bajas que padecía el plantel en lugar de sus virtudes futbolísticas, es por ello que vería con buenos ojos empezar a escuchar ofertas a partir de enero.

El equipo que partiría en punta para comprarlo sería el Atlético Mineiro de Brasil, que es dirigido por Gabriel Milito, aunque también existirían competidores de Europa como de la liga turca y de Grecia, pero no trascendieron los nombres de quienes lo pretenden.

La Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) también es un mercado en el cual podría recalar ya que hay franquicias interesadas en sus servicios puesto que militó en el Inter Miami y compartió plantel con Lionel Messi.

En la actual Liga Profesional lleva disputados siete partidos, de los cuales no convirtió goles, pero sí recibió cinco tarjetas amarillas, lo que le valió una fecha de suspensión y perderse el encuentro con el “Bicho” de La Paternal.

Tomando en cuenta el año calendario y los distintos torneos que estuvo compitiendo el “Xeneize” presenció 24 compromisos con un total de 1719 minutos en cancha y un gol marcado.

También la superpoblación de defensores le genera un problema ya que tiene muchos contendientes entre sus compañeros y, si bien es sana esa competencia, hacerse un lugar entre los once es casi una utopía a excepción de los infortunios que pudieran producirse como una baja de último momento o una expulsión durante el match.

Llegó con una expectativa de ganarse el oro a costa de embarrarse la camiseta, pero la realidad fue más fuerte que sus deseos de grandeza y se iría por la puerta de atrás, casi olvidado por los DT de turno y con un Fernando Gago que, cuando asuma, no estaría entre sus predilectos y por eso se decantaría por otros que estén en mejor forma futbolística.