Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Juan Román Riquelme y la dirigencia, atentos a la posible venta de un ex Boca

Puede entrarle dinero al Xeneize por una plusvalía.

Juan Román Riquelme
Prensa Boca

Mientras todos los ojos están puestos en la espera de una definición respecto a la llegada, o no, de Fernando Gago como el nuevo director técnico del plantel de Primera, en Boca también tienen la atención puesta en el mercado de pases. Y Juan Román Riquelme sabe que debe pisar el acelerador a fondo de cara al próximo año, un 2025 con mucha competencia.

Pero ahora, lo que llamó la atención en el Xeneize puertas adentro no tiene nada que ver con un posible refuerzo. Más bien, se trata de un ex futbolista del club que puede traerle una muy buena noticia a la dirigencia y al Consejo de Fútbol. Se trata de Alan Varela, el ex ‘5’ azul y oro que se fue al Porto y dejó un muy buen recuerdo en la hinchada.

Varela se fue a mediados del 2023, vendido con destino al cuadro de Portugal, y en solo unos pocos meses se convirtió en una pieza clave del plantel europeo, con muy buenos rendimientos y pasando a ser un indiscutido. Esto también le valió empezar a ser visto por la Selección Argentina y por los gigantes del Viejo Continente, con sondeos del Liverpool incluidos.

Pero ahora, el que se mete en la discusión es el Manchester City. La institución con base en el Etihad Stadium necesita encontrar rápidamente un sucesor al español Rodri, quien sufrió una grave lesión y es una de las piezas claves de Pep Guardiola. Por eso, el volante argentino empieza a sonar con fuerzas en Inglaterra.

Según el portal Football Transfers, el mediocampista de 22 años llamó la atención de los ojeadores del campeón de la Premier League, y no descartan preparar una oferta por él. Cabe remarcar que surgido en Brandsen 805 tiene una cláusula de salida de aproximadamente 60 millones de libras.

¿Cuánto dinero le entraría a Boca por Varela?

El Xeneize acordó quedarse con una plusvalía del 20% de una futura venta del volante, por lo que en caso de concretarse, entrarían aproximadamente unos 20 millones de dólares por su pase a Inglaterra.