Según el periodista Emiliano Raddi que informó que Cristian Lema terminó el partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors cansado y que esta situación lo pone en duda para la planificación inmediata del cuerpo técnico interino de Boca.
La preocupación en el “Xeneize” por el defensor yace en que el jugador se realizó estudios este miércoles y está en duda para el arranque dela mini pretemporada que armó Mariano Herrón para estos días sin encuentros oficiales. Así, se suma a Luis Advíncula entre los titulares que están “tocados”.
La idea en el conjunto azul y oro es no poner a todos los titulares en el encuentro con Tigre en el José Dellaggiovana del sábado 19 por la fecha 18 de la Liga Profesional, por lo que es probable que el ex Newell’s y Lanús, entre otros, apunte a estar en el duelo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que será el miércoles 23 de este mes, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 en el Marcelo Bielsa, la casa de Newell’s Old Boys.
Se aguarda para las próximas horas que haya un parte médico para informar la gravedad de la lesión ya que sintió una molestia muscular y, dependerá de la resonancia magnética que le hagan, si puede reincorporarse al plantel o si quedará marginado de la concentración.
Si bien faltan aún varios días para que comience una nueva jornada del torneo local debido a la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el aspecto físico no es un dato menor a que Mariano Herrón no puede contar con el plantel completo dadas las dolencias que sintieron sus futbolistas en la zona defensiva.
También se encuentra trabajando en el grupo, pero no recuperado completamente, el Capitán, Marcos Rojo, que practicó por su lado por las distintas molestias que sufrió en el año y que le impedían movilizarse de manera normal dentro del verde césped.