La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo para cerrar definitivamente la llegada de Fernando Gago como su nuevo entrenador, algo que según el periodista César Luis Merlo ya está abrochado. Sin embargo, esperan al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas para una definición.
Mientras todas las miradas apuntan hacia el partido en la Liga MX entre los clásicos rivales, los hinchas Xeneizes sacan la calculadora y aguardan por el panorama que deberá encontrarse Pintita si es que asume el cargo de entrenador de un plantel que está debilitado.
El principal objetivo que deberá afrontar el ex volante del Real Madrid una vez tome las riendas del equipo es, sin dudas, la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Hay tres posibles alternativas para que esto se logre: Ganar la Copa Argentina, ganar la Liga Profesional, o clasificar por la tabla anual.
La más viable parece ser la primera de ellas, donde deben enfrentarse a Gimnasia en los cuartos de final, y en caso de avanzar, espera Vélez en semifinales. Justamente, el Fortín es el puntero del campeonato local, y le saca 12 puntos de diferencia a los de La Ribera, lo que vuelve complicada la segunda vía. Y la tabla anual parece ser una utopía, ya que con solo tres cupos para clasificar, Boca está noveno, con 49 puntos, a cinco de River, que está tercero y sería el último en entrar.
Teniendo en cuenta los antecedentes de clubes como San Lorenzo y Argentinos, que clasificaron con 64 y 67 puntos, respectivamente, si Gago toma las riendas xeneizes deberá sumar un mínimo de 21 puntos de los 33 que quedan en juego. A su vez, deberán estar atentos a los resultados que saquen River, Talleres y Vélez, que son los tres que hoy están en puestos de clasificación directa a la Copa, pero si logran campeonar en cualquier frente, liberarían cupos.
La Copa Argentina, fundamental para Boca
El pobre presente del equipo hace que el Xeneize le de una prioridad absoluta al certamen nacional para clasificarse directamente a la Libertadores, siendo el camino más corto hacia la meta.