Es un hecho que varios jugadores del plantel actual de Boca no han rendido como se esperaba de ellos o han bajado considerablemente su rendimiento y han sido borrados de las concentraciones y del campo de juego. Además, con uno de ellos se “Quebró la relación con el hincha” y eso le preocupa demasiado a Fernando Gago en caso de llegar al club tras su paso por las Chivas de Guadalajara en México.
En caso de arribar al club de la Ribera, Fernando Gago tendrá la llave del club y la autorización de Juan Román Riquelme para tomar decisiones en cuanto a los refuerzos y en la limpieza de los jugadores que no van a continuar en Boca en el próximo año. Uno de ellos es el experimentado lateral izquierdo Frank Fabra que en el año ha jugado apenas 4 partidos y se quebró totalmente la relación de cariño que tenía con el hincha por sus acciones y actuaciones dentro de la cancha.
De esta forma, el colombiano de 33 años abandonará el club pese a tener contrato con la institución boquense hasta diciembre del año próximo. Esto se debe a que Frank Fabra cobra un elevado contrato con el club y no está jugando en lo que va del año.
Además, lo que le preocupa a Fernando Gago es la forma y la manera en que se rompió el cariño del hincha con Fabra principalmente por lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro en la derrota ante Fluminense donde percibió la tarjeta roja en el tiempo de alargue. Ante esta cuestión, teme que el problema se traslade puertas adentro del plantel y al ser un líder experimentado del plantel por su tiempo que lleva en Boca podría dividir el grupo que se forme a futuro.
¿Quiénes se irán del club?
Juan Román Riquelme quien supo comparar a Frank Fabra con Marcelo el brasileño ex Real Madrid ya le comunicó al lateral zurdo que no jugará más con la camiseta xeneize y que se le rescindirá el contrato con Boca que vence el 31 de diciembre de 2025. Será de mutuo acuerdo debido a que el colombiano busca volver a sumar minutos en algún club.
También, lo podrían acompañar jugadores como Nicolás Figal, Marcos Rojo, Sergio Romero, Javier García, entre otras posibles desvinculaciones.