“Me voy enterando de todo lo que pasa por redes sociales. Que le vaya bien, pero que sea campeón es otra cosa”, expresó Nicolás Otamendi, pilar fundamental de la Selección Argentina y que en una charla exclusiva con ESPN le deseó suerte a Fernando Gago.
“Lo felicito por su trayectoria, pero obviamente la banda tira para otro lado”, chicaneó el campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.
Se sabe que el defensor es reconocido simpatizante de River y que le gustaría vestir su camiseta, aunque tiene contrato vigente con el Benfica de Portugal hasta mediados del próximo año y donde es capitán y referente.
Con respecto a la situación de “Pintita” es una incógnita saber con exactitud cuándo arribaría a la Argentina para firmar su contrato en Boca puesto que todavía debe resolver su rescisión de salida la cual, según reveló ayer el periodista Daniel Baretto en Radio La Red, es de 1.250.000 dólares y que habrá que ver cómo será desembolsada, si el “Xeneize” se encarga del monto total o se abona en partes iguales.
Lo que sí es sabido es que habrá una modificación en su cuerpo técnico ya que Federico Insúa no trabajará más con el ex volante central de Real Madrid y Valencia de España, entre otros, y por ello Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro lo acompañarán. Con relación al “Pocho” podría sucederlo en el cargo y dirigir al Deportivo Guadalajara de México, como se rumorea por esos lares.
También está confirmado que dirigirá el sábado el clásico “Tapatío” con Atlas por el Torneo Apertura y que, una vez que retorne el dueño, Amaury Vergara, de su viaje por Europa, se sentarán a negociar su continuidad o su irrestricta salida, la cual los medios de comunicación locales y, en especial los partidarios, dan por hecho su partida del “Rebaño Sagrado”.
No obstante, la ruptura del convenio no será para nada sencilla para el club argentino que desea contar con los servicios del conductor puesto que confronta con los deseos del propietario del conjunto rojiblanco que deseaba una extensión de vínculo para con él.