La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, apunta todos los cañones a poder oficializar la próxima semana la llegada de Fernando Gago como su nuevo entrenador, aguardando por su desvinculación de las Chivas. Mientras tanto, de cara a un nuevo rearmado del proyecto futbolístico, muchas opiniones cruzadas aparecen, y Ricardo Caruso Lombardi se sumó al debate.
En primer lugar, el director técnico y periodista deportivo apuntó directamente contra la toma de decisiones de la dirigencia Xeneize, en charla con el portal BolaVip: “Yo creo que no acierta en el tema de equipo, más que nada. Cuando buscás un equipo, tenés que buscar jugadores que medianamente manejen un plantel como corresponde“.
Seguido de eso, quien tuvo un breve paso por Miramar Misiones de Uruguay largó un bombazo cuando le preguntaron qué haría si Riquelme elogia a un futbolista de su plantel, a lo que fue directo al hueso: “Le digo que compre un equipo y se lo lleve. Y que empiece a dirigir él. ¿Para qué me contrata a mí? Si él piensa que hay un jugador que puede jugar, y yo no, no va a jugar. Porque el técnico soy yo“.
Automáticamente, Caruso justificó su respuesta, afirmando que “si me equivoco, soy yo. Y si yo le erro, al primero que van a echar es a mí. Entonces, que me echen porque yo elegí mal, no porque me dijeron“.
Por último, agregó una reflexión contundente, con un palito a JRR: “Salvo que sea algo lógico dentro de la posibilidad que yo tengo en un club. Si yo estoy en un club y me siento hablar con un presidente, y sí que voy a hacer muchas cosas de las que me dice él, tenemos que estar de acuerdo. Si no, no sirve. Sos un muñeco“.
El exjugador que Caruso Lombardi valora como dirigente
En contrapartida con Riquelme, Caruso Lombardi le tiró flores a otro exfutbolista que metió de lleno en la política de su club: “Sí, me gustan más que los astronautas que aparecen de la nada. Bien. Me gusta los que son del fútbol. A mí me gusta que Verón sea presidente“.