Fernando Gago es el gran favorito de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca para tomar las riendas del equipo y ser el nuevo entrenador tras la renuncia de Diego Martínez post derrota ante Belgrano de Córdoba. Sin embargo, todavía no hay nada oficializado, a la espera de que pueda arreglar su desvinculación de las Chivas de Guadalajara.
Es un hecho que la dirigencia quiere que el exvolante del Real Madrid y la Selección Argentina sea el nuevo entrenador, pero el reciente revuelo que generó su posible salida del Rebaño Sagrado obligó a ambas partes a calmar las aguas. Ahora, Augusto César brindó detalles sobre el accioanr de los próximos días en ESPN F12: “Mañana a la noche vamos a tener un panorama más claro“.
“Cuando Gago enfrente a los colegas allí en conferencia de prensa post-partido. En Boca están atentos a su respuesta“, siguió mencionando el cronista, que luego dejó en claro lo siguiente: “Yo quiero insistir con que no es el único nombre. Gago es el elegido y quieren que sea Gago, pero por ahora estoy lejos de confirmar que sea el próximo técnico de Boca“.
Con esto último sobre la mesa, el periodista enfatizó respecto a que aún no hay nada confirmado ni de parte del cuadro azul y oro, ni de parte del entorno del DT: “Quiero ver como se va dando el fin de semana, si Gago puede salir de Chivas o cómo sale. El sábado y domingo esta situación va a tener un quiebre: o todo se encamina para que sea el DT de Boca o si no puede salir, habrá que ver qué tiempos maneja Boca“.
¿Por qué Boca necesita que Gago llegue cuanto antes?
En caso de que Fernando Gago logre desvincularse de las Chivas tras el Clásico Tapatío y pueda ser presentado oficialmente en el Xeneize post partido con Argentinos Juniors, habrá una Fecha FIFA en medio, por lo que tendrá más tiempo para trabajar en los entrenamientos con sus nuevos dirigidos, pensando de lleno en la Liga Profesional y la Copa Argentina.