Boca se prepara a fondo para encarar la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol donde el próximo domingo 6 de octubre a las 21 horas en La Bombonera el xeneize recibirá a Argentinos Juniors con el mando de Mariano Herrón como técnico interino tras la salida de Diego Martínez en la derrota ante Belgrano en Córdoba. Aparentemente Mariano Herrón meterá mano en el 11 inicial.
Boca no atraviesa un gran momento en el campeonato domestico al marchar décimo tercero con 21 puntos y muy lejos de la punta quien la comanda Vélez con 30 unidades. Además, está fuera de la clasificación a Copa Libertadores y muy cerca del corte de clasificación a Copa Sudamericana por el cual no deberá relajarse tampoco.
Ante esta situación y una difícil semana en el predio de Ezeiza Mariano Herrón como técnico interino deberá meter mano en el 11 inicial ante el bicho por diferentes cuestiones. Algunas por lesión como es el caso de Cristian Medina quien pidió el cambio frente al pirata en la fecha 16 del campeonato o por decisiones tácticas como la ausencia de Marcos Rojo entre otros futbolistas.
En relación al equipo que cayó derrotado por 2 a 0 en Córdoba ante Belgrano Herrón hará una serie de modificaciones con el eje puesto en la mitad del campo de juego. De este modo, el 11 inicial ante el bicho de La Paternal será: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Ausencias y regresos al equipo titular
Más allá de estar concentrado en ganar el próximo domingo en La Bombonera o de contratar a Fernando Gago como entrenador de Boca. En la semana el xeneize recibió buenas y malas noticias en Brandsen 805.
Como buenas noticias, es que Brian Aguirre se recuperó del esguince de rodilla sufrido ante Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina y sería titular ante Argentinos. También, quien se mostró recuperado físicamente es el peruano Luis Advincula quien dejó atrás una molestia en el tendón de Aquiles que no le permitió jugar el superclásico de la mejor manera posible.
Mientras que, no podrá contar con Cristian Medina por lesión muscular, Marcos Rojo por mini pretemporada y estar apartado del grupo por una cuestión física y futbolística. Más, la ausencia de Sergio Romero por suspensión del consejo de fútbol y Pol Fernández por decisión de no continuar en Boca en el 2025.