Solamente resta el pago de la cláusula de recisión de Boca a las Chivas de Guadalajara para que “Pintita” Fernando Gago se convierta en el nuevo entrenador xeneize y el reemplazante de Diego Martínez a la conducción técnica de Boca para el resto de la temporada 2024 y todo el 2025 en el que el xeneize participará nada más y nada menos que del mundial de clubes. Ante esta situación, Gago recibió el apoyo de un ex entrenador de él y de Boca como Ricardo La Volpe.
Luego, de dirigir a Chivas en el clásico Tapatío frente a Atlas en la fecha 11 de la Liga MX, Boca abonará la cláusula de recisión para que Fernando Gago llegue al cuadro de la Ribera. Ante este panorama, Gago recibió una lluvia de criticas en el futbol mexicano y el apoyo de un viejo conocido como Ricardo La Volpe quien lo dirigió en Boca en el año 2006.
Según, el bigotón “Es difícil decirle que no a Boca”. Tenemos que entender que a veces cuando vienen los técnicos de afuera no vienen por el fútbol mexicano sino por la plata” comenzó La Volpe.
Tiempo después, el ex técnico de Chivas en 2014 manifestó que “El mercado argentino está abierto al mundo y muchos técnicos que empiezan en equipos grandes del fútbol argentino, terminan en Europa. A eso voy, como técnico joven, lo veo mucho más en Boca (por Fernando Gago)”.
Por último, Ricardo La Volpe mencionó que “Chivas es grande no lo discuto, pero Argentina a nivel mundial es otra cosa. Él va a Boca, si se le dan los resultados, se le puede venir un mercado no solo para Europa sino en un futuro puede ser técnico de la selección Argentina”.
El elegido de Juan Román
Pese a pagar una suma en dólares para llevarse a Fernando Gago de Chivas de Guadalajara, Juan Román Riquelme lo eligió por varias cuestiones firmes sobre la mesa. La primera, es que Gago aceptaría el apoyo y acompañamiento del consejo de fútbol compuesta por ex compañeros de él en la que los considera importante para la vida del club junto al plan comunicacional que tiene el xeneize con el Canal de Boca.
Luego, Gago está dispuesto a asumir ya mismo ante Tigre de visitante en la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol luego del parate por fecha FIFA.
Por último, los equipos de Fernando Gago son protagonistas, agresivos y con presión alta algo que es del agrado de Juan Román Riquelme para llevar a Boca a lo más alto de sus pretensiones.