Tras la dolorosa caída ante Belgrano de Córdoba el pasado sábado, que derivó en la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador, en Boca ahora tienen las negociaciones ya avanzadas para contratar a Fernando Gago como su reemplazante inmediato de cara al cierre del año.
Si bien el exvolante tiene contrato vigente con las Chivas, lo cierto es que ve con buenos ojos desvincularse del club mexicano para volver al país. Y Juan Román Riquelme y la dirigencia están dispuestos a pagar su cláusula de salida. En medio de esto, un exdirigido suyo como lo es Emiliano Vecchio contó detalles inéditos sobre su forma de trabajo.
En una charla con TyC Sports, el ex futbolista de Racing contó cómo es la forma de trabajar de quien tuvo de entrenador en la Academia. Y en ese sentido, marcó un detalle fundamental, el peso de sus jugadores: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible“.
Justamente, Gago relegó en su momento al hoy volante de la Unión Española de Chile debido a esto, ya que consideraba que no estaba al cien por cien desde lo físico. El jugador recordó aquel suceso y reflexionó: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“
De todas formas, el ex Racing no dudó en llenar de elogios al técnico que se acerca al Xeneize: “Fernando es de los entrenadores más preparado que tuve. Entiende tanto de fútbol que para nosotros era difícil de entender. Tiene una cabeza adelantada“.
El plan de juego de Gago, según Vecchio
Al final, Vecchio explicó el plan de juego de su antiguo DT: “Él prioriza tener una posesión con intención de dañar el arco rival, a través de la presión alta. También pone una serie de reglas, que en general las tienen todos los entrenadores, para que los jugadores estén lo mejor posible y en óptimas condiciones“.