En el programa de este mediodía en F12 del canal de televisión ESPN, el periodista y panelista Martín Costa, afirmó que “hace 3 años Boca está buscando un enganche”.
Se sabe que la posición de número “10” en el mundo se está extinguiendo y que en el fútbol argentino hay algunos equipos continúan formando 4-3-1-2, con un enlace que maneje los hilos y el ritmo futbolístico de los once que salen a la cancha y que forma parte del libreto que lleva en la mano cada estratega.
En el caso del conjunto azul y oro, en el partido con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba del fin de semana pasado por la fecha 16 de la Liga Profesional, en lo que fue el último encuentro de Diego Martínez al frente del plantel, utilizó un 4-2-3-1, con Cristian Medina suelto en tres cuartos de cancha en adelante, pero a raíz de una lesión que sufrió tuvo que salir del compromiso y, por lo tanto, el esquema sufrió una mutación y pasó a ser 4-4-2.
El último que enamoró a los hinchas del elenco de la Ribera, está claro, es el actual Presidente de la institución, Juan Román Riquelme, pero desde su retiro el 25 de enero de 2015 que no ha habido otro que supiera emular o asemejarse a su estilo de juego y el “Xeneize” necesita desplegar su fisonomía con un jugador de esas características y también que llegue un DT con una idea clara y concisa y que pueda ser sostenida en el tiempo.
Cuando Racing era dirigido por Fernando Gago, primordial candidato para conducir al plantel boquense, usaba a un generador de juego como Giovanni Moreno, Emiliano Vecchio o Juan Fernando Quintero, y estos tres eran las lanzas principales para la fabricación de espacios y, sobre todo, en espacios reducidos.
En el fútbol argentino, el clásico media punta, especialmente en los clubes denominados grandes, es representado por usar el número “10” en la espalda, aunque en algunos casos no lo sea ya que, por ejemplo, Edinson Cavani porta ese dorsal y no cumple esa función.