Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez renunció al cargo de entrenador de Boca. En medio de la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize, comienza a imponerse con mucha fuerza la figura de Fernando Gago, actualmente trabajando en Chivas de México con contrato hasta diciembre y una cláusula -no obligatoria- para renovar hasta 2025.
Según informó el periodista Augusto César, desde el lado de Boca optimismo, creen que tras el sí de Gago es una cuestión de días para resolver la llegada del nuevo entrenador, el fin de semana va a dirigir su partido, tiene el clásico de Guadalajara frente a Atlas el sábado por la noche. La intención es que se pague la cláusula de salida, ahora desde el lado del cuerpo técnico son un poco más cautos, pero reconocen la charla con gente de Boca para hacerse cargo hasta fines del 2025, quiere decir que sería un año de contrato.
Luego el cronista destaco que todos los contratos que ha firmado hasta acá Riquelme han sido por un año. Diego Martínez tenía la chance de una renovación automática de común acuerdo, obviamente no se llegó a ese punto, pero la intención es la misma con Gago (un año más renovación por otro), pero con una evaluación de ambas partes en diciembre del año que viene.
Por ultimo, sentenció. “Veremos si tras el fin de semana se toma esa resolución y quien se hace cargo de la salida, de esa cláusula de alrededor de 1 millón de dólares por el tiempo que ha pasado desde que Gago ya está en Chivas, arranco siendo de un poco más de dos millones y ahora por el tiempo de contrato ya efectuado va bajando”.
La postura de Chivas para retener a Fernando Gago
Si bien Pintita tiene una cláusula de salida, la dirigencia de Chivas ahora entendiendo ya la situación de Boca,está presionando para renovarle el contrato con un sueldo incluso bastante más elevado del que tiene. Él y su cuerpo técnico tiene honorarios importantes, en México se manejan ese tipo de contrato. Lo quieren retener.
Su relación con Juan Román Riquelme
Cabe destacar que en los últimos años hubo un acercamiento entre ambos. De hecho, cuando el presidente de Boca hizo su partido despedida, Pintita fue uno de los invitados. El en ese entonces DT de la Academia participó de la fiesta que se hizo en la Bombonera. Como si esto fuera poco, Román es amigo de Fabriccio Coloccini, su ayudante técnico.