En medio de la crisis futbolística que genera la renuncia de Diego Martínez, la 12° posición en la tabla anual que clasifica a las Copas Internacionales (afuera de Sudamericana y Libertadores), el puesto 13° en la Liga Profesional y la búsqueda de un nuevo entrenador, la barra brava de Boca emitió un breve pero contundente comunicado en las redes sociales.
“Les hacemos un recordatorio a todos los que mandan mensajes pidiendo que saquemos a la dirigencia actual, a los que piden que ‘hablemos’ con los jugadores, que fueron elegidos hace menos de un año por la gente”, fueron las primeras líneas que escribieron desde la cuenta @lanro12oficial en una serie de historias de Instagram.
“Nunca hicimos política en esta página ni lo vamos a hacer. Es la página de los dueños de la historia, del Jugador Número 12, de los hinchas de Boca. Boca por encima de todo, siempre”, fue el otro mensaje que emitió la facción liderada por Rafael Di Zeo para ratificar su postura de neutralidad.
¿Quién será el próximo entrenador de Boca?
Ya hubo contactos de Boca con gente cercana a Fernando Gago. Pintinta ya conoce el interés de Juan Román Riquelme por tenerlo como DT. No obstante, además desde el Xeneize buscan otro que no tiene vínculo con el club. Hay mucho hermetismo. Buscan cerrarlo lo más pronto posible, idealmente antes del partido del domingo contra Argentinos Juniors.
Sin contar al “tapado”, Guillermo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena y Luis Zubeldía son los nombres que estarían en el radar o por lo menos no niegan desde el Consejo de Fútbol. Lo cierto es que desde el entorno de ellos no reconocen ningún contacto por parte del Xeneize, lo que hace pensar que sus posibilidades son bajas.
Por otra parte, Boca ya descartó a: Antonio “Turco” Mohamed, José Pékerman, Eduardo Domínguez y Fernando Ortiz, entre otros. El entrenador que más gusta es Gustavo Quinteros, sin embargo no sería opción por cuestión de tiempos. En este momento el entrenador de Vélez atraviesa un gran momento (puntero de la Liga Profesional y la tabla anual). Su vínculo con el Fortín es hasta fin de año, pero el Xeneize necesita cerrar un nombre lo antes posible.